¿Están escondiendo muertos en Bahía Blanca?
Bahía Blanca se inundó como nunca y 230 mil personas se vieron afectadas.
A esta catástrofe se le suman las personas que difunden información falsa, sin pruebas que respalden lo que dicen.
Las fake news a flor de piel, aportando al malestar generalizado con la desinformación.
Si te falta información es fácil caer en las mentiras y por eso nos preguntamos: ¿es verdad que están escondiendo muertos?
Buscamos información y tenemos algunos interrogantes:
Cuando aparece un cuerpo muerto hay muchos pasos burocráticos que se llevan a cabo y de los cuales participa mucha gente: testigos, policías, fiscales, médicos, peritos, funerarias y lo más importante: las familias.
Por eso nos preguntamos si alcanza con un “me dijo Fulano que Mengano vio tal cosa”.
¿Alguien va a dudar de que las familias, amigos, vecinos y conocidos de las personas fallecidas no van a denunciar ni reclamar por dichas personas?
Con tanto celu, tanta foto, tanto video y tanto muerto, ¿no hay ni una imagen que respalde la teoría? ¿no hay fotos de cuerpos flotando?
Lejos del morbo, con esto no decimos que la gente que está hasta el cuello de barro se ponga a sacar fotos. Estamos hablando de un montón de testimonios que dicen haber visto “más de cien muertos” y hasta “cuerpos flotando”.
Y viendo cómo la morbosidad corre en cada caso, ¿realmente no existe ni una prueba? ¿nadie va a sacar una foto aunque sea para denunciarlo?
Hay medios de todo el país cubriendo la situación, ¿ninguno va a hablar de esto? ¿todos conspiran? ¿todos están “comprados”?
Pensemos ¿por qué ocultarían cadáveres? ¿qué razón tendrían el intendente, el gobernador o el presidente? ¿se pondrían de acuerdo los 3 para esto?
Todavía hay barrios que siguen bajo agua, familias con pérdidas materiales y psicológicas. Lo que pasó ya fue declarado en el congreso como catástrofe natural.
¿Es necesario difundir algo así mientras tanta gente sigue sufriendo las consecuencias de la catástrofe?
Sigue habiendo personas desaparecidas, pero no podemos ni saber ni decir que fallecieron. Seguramente van a aparecer más muertos y van a ser oficializados. Es imposible ocultarlos.
Hasta ahora la cifra de víctimas es 16: Margarita Emma Egusquiza, Perla Maria Re Malena, Elba Yolanda Ressia, Nilda Ernesta Schamberguer, Estela Maria Regolf, Maria Isabel Oliva, Sofia Raquel Gonzalez, Nelson Javier Zzini, Rolando Ortega, Nélida Elisei, Ángel Eduardo Mosman, Anastacia Agüero, Micaela Vicenta Hernández, Rubén Omar Zalazar, Sara Rueda y un masculino no identificado.
Si sabés de alguna persona fallecida que no esté en esta lista, no repliques información, denuncialo al 911.