Entre barro, cloacas y desborde emocional: Bahía Blanca cumple 197 años
Esta vez no es un homenaje, es un mensaje para no colapsar.
Este aniversario llega en un contexto donde estamos pasados por agua, con bronca y cansancio. Estamos hartos del barro, de los mosquitos, de las cloacas y de la mugre.
Hay cosas que no paran de romperse y muchas otras que no se arreglan.
Las tragedias fueron muchas: personas que perdieron su hogar, su lugar de trabajo. Personas que perdieron a familiares y amigos.
La ciudad está rota, no hace falta ni decirlo: caminas un poco y hay baches, barro y agua por todos lados.
Pero la solidaridad es enorme: hay gente que un mes después sigue ayudando, hay otra gente que se la banca en silencio y otra gente que hace lo que puede, todos respondemos distinto a la catástrofe.
Bahía de a poco se va poniendo de pie: muchos comercios ya lograron reabrir y miles de personas siguen intentando reconstruir su lugar.
Hablamos con algunos bahienses, que expresaron su mensaje de apoyo a la ciudad:
“Los bahienses nos tenemos y nos ayudamos entre nosotros” (Oriana).
“A seguir para adelante, estoy orgulloso de estar en esta ciudad. Palpé y fui testigo de la solidaridad de las personas” (Luis).
“Fuerza para todos que vamos a salir adelante” (Victoria).
Este 11 de abril es distinto, por eso es importante que nos acompañemos entre todos.
No te aisles. Si podés visitá a tus seres queridos. Nuestras cabezas son importantes. Más que nunca: cuidemos la salud mental de todos y todas.
Cuando andes por la calle: ¡ojo con los baches! Acordate de salir con repelente para los mosquitos, de abrigarte y de no patinarte con el barro.
No queda otra: hay que salir adelante.